- Mejillones
- Ajo Picado
- Pimentón de la Vera Dulce
- Aceite de Oliva
- Vino Blanco
- Harina
- Sal
- Perejil
- Agua
En una sartén con dos dedos de agua y un poco de sal abres los mejillones. Separas una de las cáscaras. Si ves que el agua puede utilizarse, tamizas con un colador de tela que recoja las impurezas (sino tienes te sirve un colador normal con cualquier tela o papel cocina) y la guardas.
Calientas el aceite, añades el ajo picado, una cucharada de harina. Remueves y lo mantienes un poco para que la harina vaya perdiendo el sabor, incorporas el pimentón con cuidado que no se queme. Un chorro de vino blanco y el agua de la cocción.
Dejas que se vaya haciendo poco a poco, si es preciso añades un poco de sal. Si te gustan picantes cuando incorpores el pimentón añade una guindilla. En el último momento mezclas con los mejillones. Están muy ricos sólos, con arroz...con lo que quieras. Por cierto, esta es mi receta número 100!!!! Espero que os guste.
Bsss,
Articulo del blog La cocina de las casinas
Escuela de pesca deportiva es especialista equipamiento náutico, ofrece: tienda de pesca online, cursos de pesca, salidas y excursiones con guía/instructor de pesca, recetas de pescados y mariscos, fichas de peces, equipamiento náutico, suvenirs marineros, ropa náutica deportiva, accesorios, regalos náuticos, recuerdos marineros de Ribadesella, productos y artículos de Pesca.