Ingredientes:Patataslangostinoscebollaspimiento rojo o amarilloajotomate trituradopimentón de la veraguindillasperejil, aceite de oliva y sal
Se pican las patatas, la cebolla, el ajo y el pimiento. En la cazuela se van pochando el ajo y la cebolla, se añade el pimiento, la guindilla, el tomate y el pimentón. Incorporamos las patatas y se dejan rehogar un poco.
Mientras tanto, se pelan los langostinos, las cáscaras se rehogan y se añade agua para hacer el caldo que nos servirá para guisar las patatas
Chup- chup un rato hasta que estén las patatas en su punto. Echamos los langostinos, agitamos un poco y listo
Como siempre y si no te gusta cocinar las mejores las puedes probar en La Goleta en Oviedo, las que hace Lisi en Tapia en el Hotel San Antón. En Madrid y aunque no tiene nada que ver La Taberna Viavelez hace unas "patatas a la importancia con almejas" que te puedes morir (esta receta irá otro día) .
Por supuesto, este plato tan simple requiere los mejores ingredientes, las patatas de Ovidín de Tapia, las cebollas y el tomate de "El Cabillón" de la Fundación Edes, espero que se recuperen pronto del turbón. El pimentón de la Vera y los langostinos..........los mejores que probé los de Casa Antonio en Zahara de los Atunes.
Ufffff casi se me queman los bollos...........
Articulo del blog La cocina de las casinas