Como habréis observado, me encantan los aperitivos, sólo requieren un poco de paciencia y otro poco de imaginación y combinar ingredientes. ¿A quién no le gusta el aperitivo de un sábado o de un domingo?. Me gusta desde que era pequeña, para mí supone un momento relajante, de armonía y también de muchas risas con amigos y familia. Cuando estamos en Tapia, osea casi todos los fines de semana, nos reunimos en HR San Antón, del que os hablé un montón de veces, llevo mis nuevas recetas y martirizo a mis "probadores". Este sábado fue, exitazo total!! Tengo que decir que Lisi y Adela nos ponen unas tapinas estupendas y CovaO aporta sus Gildas que están buenísimas. Y byJose preparó una tortilla de bacalao de caerse, esta receta os la contaré otro día.
Hace pocos días publiqué unos hojaldrinos parecidos hoy os los recomiendo con este relleno. Si os apetece podéis hacer los dos y combinarlos. Están muy ricos.
Hojaldre con Langostinos: (30 hojaldrinos aprox.)
- 1 Plancha de Hojaldre Refrigerado
- 3 Cebollas pequeñas o 1/2 grande confitadas (opcional para CF-L)
- 4 Pimientos del Piquillo
- 100 ml de Nata Líquida
- Queso Cremoso tipo 3 Oscos
- 15 Langostinos
- Sal y Pimienta Negra
Enharinas la encimera, extiendes la plancha de hojaldre, pasas el rodillo de amasar. Divides a la mitad y con cada una de ellas haces un rollito.
Cortas en trocitos de 2- 3 centímetros, dependerá de tu molde. El mío tiene 24 moldecitos, lo compré en los chinos, funciona bastante bien. Untas cada molde con mantequilla y espolvoreas harina, quita el sobrante.
Coges cada trocito por los extremos y aplastas la masa formando unas canastinas que pones en cada molde. Pinchas con un tenedor para que no inflen demasiado.
En este caso, como todos los ingredientes están cocinados, los metí en el horno precalentado a 180º durante 5 minutos o hasta que hayan cogido un poco de color.
Los sacas del horno, si se han inflado, deberás hacer un agujero para incorporar el relleno.
Con el procesador, preparas la crema de pimientos, mezclas la nata, los pimientos, sal y pimienta.
Ya puedes empezar a rellenar, con una cucharita incorporas la crema, después un trozo de queso y la cebolla caramelizada.
Vuelves a meter en el horno, a 150º, más o menos diez minutos, el queso debe de deshacerse.
Mientras tanto, pones a hervir un poco de agua con sal donde escaldas los langostinos, 2- 3 minutos.