Carmen de Recetas de Tia Alia nos ofrece un nuevo reto para el mes de marzo. Yo he elegido la receta salada "Gambas con Bechamel". No tenía gambas por lo que utilicé langostinos. Es una receta muy fácil sólo tienes que tener un poco de paciencia y cuidado en su fritura para que no se deshagan.
Gambas con Bechamel:
- Langostinos
- 1 Cda. sopera de Harina
- 300 ml. de Leche Semidesnatada
- 40 gr. de Mantequilla
- 250 ml. de Agua
- Sal y Pimienta Blanca
- 1 Huevo
- Pan Rallado
- Aceite de Oliva
Hierves el agua con un poco de sal, incorporas los langostinos, cuando empiezan a blanquear los retiras.
Pelas los langostinos hasta la cola, dejas las aletas. Preparas la bechamel. En un cazo pones la mantequilla, cuando esté diluída, añades la harina, formas una bola con las varillas, añades poco a poco la leche y el agua de cocer los langostinos.
La cantidad que debes de añadir de líquidos no es exacta, vas añadiendo según se va necesitando, es recomendable que te quede un poco gordita para poder manejarlas mejor, no dejes de remover para que no se te formen grumos. Rectificas de sal y pimienta y dejas cocer lo suficiente para que se quite el sabor de la harina.
Agarras los langostinos por la cola e introduces en la bechamel hasta que se cubran, los colocas en una fuente de base plana.
Debes de mantenerlos en la nevera hasta que la bechamel se cuaje, yo los dejé un día, pero con 4 horas de nevera creo que será suficiente. Rebozas en harina, huevo y pan rallado.
En un cazo pones suficiente aceite, cuando esté bastante caliente fríes los langostinos, mejor de uno en uno. Para que no se te rompan puedes depositar cada uno en una espumadera, introduces en el aceite así no se te estropearán y el aceite no se manchará demasiado, cuando esté dorados, retiras a una fuente con papel cocina, Si tienes freidora, deberás seguir el mismo consejo, introduce pocas unidades.
Crei haber interpretado la receta como se merece Tía Alia, la suya es esta: