Os va a encantar, la receta la hemos extraído de un libro de Juan Mari Arzak, todo un maestro. Con el fin de conseguir una receta más asequible, hemos sustituído sus salmonetes por langostinos y chipirones y hemos añadido una cantidad mayor de mejillones. El arroz así preparado sabe a mar, no dejéis de prepararlo, es un éxito seguro. Requiere únicamente un poco de paciencia, estoy segura que os saldrá perfecto.
Arroz Cremoso Marinero by Jose: (8- 10 personas)
- 8- 10 Tazas de café (1 por px) de Arroz Bomba
- 16- 20 Tazas de Fumet o Caldo de Pescado
- 2 Cebollas
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Pimiento Verde
- 2 kg. de Mejillones
- 1/2 de Langostinos
- 6-8 Chipirones
- 1 Vaso de Vino Blanco
- Azafrán
- Sal y Pimienta Negra
- Perejil
- 1 Vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra
Pones las 3/4 partes del aceite en una cazuela. Añades la cebolla y el pimiento muy picados. Dejas pochar a fuego lento hasta que estén muy blanditos, incorporas los ajos muy picados. Pasados 3 minutos incorporas el arroz, remueve.
Viertes el vino blanco y dejas cocer hasta que se evapore el alcohol. Mientras tanto has hervido los mejillones. Picas los chipirones en trozos pequeños y los mejillones con la picadora e incorporas en la cazuela. Añades cazo a cazo el caldo, el arroz debe de estar siempre cubierto.
A los 10 minutos de cocción, añades el azafrán que has disuelto en un poco de caldo. Pasados 5 minutos, incorporas el resto del aceite , remueves con la cuchara y salpimentas. Incorporas los langostinos.
Deberás dejarle reposar tapado durante 5 minutos, ya sabéis, las personas esperan por el arroz y no al revés. Espolvoreas con el perejil picado. Espero que os guste, bsss
Artículo del blog colaborador La cocina de las casinas