Escuela de Pesca Asturias. Grupo web Escuela de Pesca Asturias. Miguel web Escuela de Pesca Asturias. Tienda Pesca
Volver al HISTÓRICO de Recetas


Almejas con Verdinas

Publicada el 17/06/2013

Receta de almejas con verdinas del Sella

Verdinas del Sella con Almejas y Langostinos by Jose

Recetas de pescados y mariscos típicas en Asturias, Galicia y España, seleccionadas para nuestra escuela de pesca deportiva Fon Fishing
 
 
 
 
Os conté aquí que Pepa y Paco me habían regalado unas Verdinas buenísimas. Me quedaba aún medio kg, ayer  byJose las preparó con almejas y langostinos, que es como se suelen comer en el Oriente de Asturias. El día fue garrafal, la ciclogénesis no me permitió salir ni un minuto para hacer las fotos en el exterior. 
 

Ni con "Madreñes", jejej

 
No pasa nada, día de cocinar, aperitivear, comer, charlar (un@s más que otr@s) y dormir la siesta, !planazo!. Vinieron a comer CovaO, AliciaM y FernandoM, estuvimos encantados. El menú consistió en un aperitivo de  Langostinos Rellenos en brick, como estos en vez de freirlos los puse en el horno (recomendado), Pan de Harina de Sarraceno relleno de chorizo y queso (ummmm!! la receta os la contaré otro día), Sopa de Pescado, receta aquí, Verdinas y Queso Idiazábal con Dulce de Manzana, esta vez sin gelatina ya que las de esta época gelatinizan sólas. Uaffff!!! como focas, jejejje.
Verdinas del Sella con Almejas y Langostinos by Jose: (6-8 personas)
 
 
  • 500 gr. de Verdinas
  • 500 gr. de Almejas
  • 250 gr. de Langostinos
  • 1 Cebolla 
  • 4 dientes de Ajo
  • 1 Pimiento Italiano
  • 1 Ramito de Perejil
  • Harina
  • Aceite de Oliva
  • Vino Blanco
  • 1 Cayena
  • Agua
  • Sal
La noche anterior pones las verdinas a remojo en agua abundante. Lo primero que tienes que hacer es abrir las almejas, pones a hervir agua y sal, las incorporas, acuérdate de lavarlas antes, tardarán 5 minutos aproximadamente en abrirse. Cuando estén las retiras y reservas. Es preciso quitar todas las impurezas que puedan tener las almejas, cuelas el agua con un colador de tela, si no tienes pon una tela o papel cocina en el que tengas.
 
 
Picas el ajo, la cebolla y el pimiento en cuadraditos muy pequeños. En una cazuela estofas las verdinas junto con la mitad del ajo ,la cebolla, el pimiento, un chorrín de aceite y sal. Cubres con agua, si ves que en la cocción necesita más, vas añadiendo. Necesitarán al menos dos horas, depende de la calidad de la verdina. 
Mientras tanto prepara unas almejas a la marinera, aquí tienes la receta, las incorporas 10 minutos antes de finalizar la cocción.
Pelas los langostinos, los añades en el último momento. Están buenísimas, enhorabuena by Jose.
 
 
Después de la siesta, mejoró un poco el día. Menos mal!!. 

 
Espero que os guste. Bsss
 
Articulo del blog La cocina de las casinas
 
 
http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2013/01/verdinas-del-sella-con-almejas-y.html
 
 
Escuela de pesca deportiva es especialista equipamiento náutico, ofrece: tienda de pesca online, cursos de pesca, salidas y excursiones con guía/instructor de pesca, recetas de pescados y mariscos, fichas de peces, equipamiento náutico, suvenirs marineros, ropa náutica deportiva, accesorios,  regalos náuticos, recuerdos marineros de Ribadesella, productos y artículos de Pesca.
 
 
 
 
 
 
Comparte esta receta
Facebook Twitter LinkedIn

FON FISHING. Escuela de Pesca.

Paseo de la Playa 40
(C/ Dionisio Ruisanchez)
Ribadesella
Principado de Asturias

T: 648 006 731
T: 637 807 250

fonfishing@gmail.com
NOTICIAS
RECETAS AL SALITRE
FICHAS DE PECES

AVISO LEGAL

Síguenos en nuestros perfiles

Facebook Twitter RSS
Programación: Codevent
Diseño: Consuma
Recetas: La Cocina de las Casinas
Traductor