Escuela de Pesca Asturias. Grupo web Escuela de Pesca Asturias. Miguel web Escuela de Pesca Asturias. Tienda Pesca
Volver al HISTÓRICO de Peces


Baboso o Pixapu

Publicada el 06/06/2013

 

Baboso o Pixapu

 

 

Como pez de captura no merece mención,pero como seguimos un riguroso orden alfabético y es un pez que sale,con bastante frecuencia,prendido en nuestras cañas,le dedicaremos una mínima entrada.

Como reconocerlo.-Pertenece a la familia de los blénidos.Pez de apariencia desagradable que debe su nombre al hecho de hallarse recubierto por una mucosidad sin escamas,con el cuerpo alargado y aplanado por los lados.Posee como características una visión independiente y unos tiroides tan desarrollados que le permite soportar una vida anfibia.Presenta de 11 a 13 radios espinosos y de 18 a 20 blandos.La aleta anal tiene un radio espinoso y de 17 a 19 radios blandos. La aleta dorsal puede ser única o estar dividida en dos,pero siempre parte de atrás de la cabeza y llega hasta el pedúnculo caudal.Su color predominante es pardo,aunque algunas veces es verde o rosado,esta marcado por pequeños puntos y bandas verticales oscuras,mas o menos visibles. No supera los 18 cm y su carne es poco apreciada.

 
Que come.-Pequeños moluscos y crustáceos,a veces huevos de otros peces y algas
Cebos recomendados.-Pequeñas larvas,finos gusanos de agua,trocitos de xiorra y gamba pelada.

 
Donde vive.-En las cavidades de las rocas,muy cerca de la superficie,hasta un máximo de 5 a 6 m y sobre fondos de arena o de fango,en los cuales se esconde bajo las algas.

 
Indicaciones para la pesca.-A fondo o bien con pequeñas boyas,pero siempre con cañas telescopicas desnudas,de dimensiones reducidas y sedales ligeros.Similar a la pesca de la araña.
 
Articulo de nuestro colaborador J. Torre Bermejo
 
 
 
 
Comparte este pez
Facebook Twitter LinkedIn

FON FISHING. Escuela de Pesca.

Paseo de la Playa 40
(C/ Dionisio Ruisanchez)
Ribadesella
Principado de Asturias

T: 648 006 731
T: 637 807 250

fonfishing@gmail.com
NOTICIAS
RECETAS AL SALITRE
FICHAS DE PECES

AVISO LEGAL

Síguenos en nuestros perfiles

Facebook Twitter RSS
Programación: Codevent
Diseño: Consuma
Recetas: La Cocina de las Casinas
Traductor