Escuela de Pesca Asturias. Grupo web Escuela de Pesca Asturias. Miguel web Escuela de Pesca Asturias. Tienda Pesca
Volver al HISTÓRICO de Peces


Abadejo

Publicada el 05/06/2013

Ficha de pez

Abadejo - Pollachius Pollachius

 

Como reconocer al abadejo. - Pertenece a la familia de los gádidos; de cuerpo alargado y forma hidrodinamica, su cabeza es fuerte, con una mandíbula inferior muy prominente,sin barbillón. La linea lateral, por encima de la aleta ventral, esta arqueada hacia arriba,y la primera aleta anal comienza bajo el centro de la primera aleta dorsal. Sus tres aletas dorsales están dotadas de radios blandos, como las dos aletas anales; carece de radios espinosos. El color es pardo oliváceo, aveces amarillento rosado. Frecuentemente presenta lineas reticulares amarillentas o rojizas y, algunas veces,una pequeña mancha negra en la axila de las pectorales. La talla máxima del abadejo ronda los 1,30 m, y el peso los 10 kg. Cuando es pequeño se le denomina ferrete; su carne es buena, pero se conserva mal.

 

Indicaciones para la pesca del abadejo. -Para pescar el abadejo hay dos formas definidas;con un señuelo artificial o con una linea flotante.El abadejo suele atacar los cebos en movimiento,con lo que, al recoger la linea,se deberá subir y bajar la caña para provocar el ataque.Se debe tener muy en cuenta que de enero a junio (época de reproducción),forma grandes bancos.
La pesca deportiva del abadejo no carece en absoluto de alicientes y se encuentra entre los peces más afamados por la calidad de la pelea que ofrece.
No es una especie demasiado abundante, lo que unido a su peculiar cautela a la hora de atacar un cebo y la necesidad de pescarlo desde una embarcación para acceder a los mayores ejemplares, hace que no haya muchos trofeos de esta especie.

 
 
Comparte este pez
Facebook Twitter LinkedIn

FON FISHING. Escuela de Pesca.

Paseo de la Playa 40
(C/ Dionisio Ruisanchez)
Ribadesella
Principado de Asturias

T: 648 006 731
T: 637 807 250

fonfishing@gmail.com
NOTICIAS
RECETAS AL SALITRE
FICHAS DE PECES

AVISO LEGAL

Síguenos en nuestros perfiles

Facebook Twitter RSS
Programación: Codevent
Diseño: Consuma
Recetas: La Cocina de las Casinas
Traductor